Gana Lewis Hamilton GP de Brasil

Anuncios

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el  Gran Premio de Brasil luego de arrancar en la décima posición.

Anuncios

Desde el viernes el británico recibió un castigo de cinco posiciones para la carrera luego de que su equipo tuvo que hacer cambios en la unidad de potencia del motor lo que provocó que iniciara desde el décimo lugar.

Con su triunfo en Interlagos, la decisión de Mercedes de hacer esta modificación, si bien fue arriesgada, fue acertada pues se mantiene en la lucha por el título de la campaña junto a Max Verstappen (Red Bull) quien fue segundo. Valtteri Bottas de Mercedes completó el podio, mientras que Sergio Pérez (Red Bull), que marcó la vuelta rápida en carrera, cruzó en el cuarto puesto.

Anuncios

Hamilton pasó del 10 al séptimo lugar apenas en los primeros metros. Tras un safety car dio otro salto al quinto lugar y de ahí se encerró en una lucha con los Red Bull, ya que su coequipero finlandés le abrió el camino y le cuidó las espaldas.

Hubo varias vueltas de la carrera donde Verstappen giraba primero y Checo segundo. El trabajo del mexicano fue contener lo más posible de Hamilton, para que ‘Mad Max’ ganará la mayor cantidad de tiempo; sin embargo, los embates del británico fueron mayores y subió a la segunda plaza.

El trabajo ahora fue hacer todo lo posible para dejar atrás al neerlandés, lo cual ocurrió en la vuelta 59 y de ahí en adelante no hubo manera que Lewis perdiera la punta.

Anuncios

Red Bull mandó a pits a Checo en las últimas vueltas para cambiar de neumáticos lo que ayudó a que el mexicano diera la vuelta más rápida y así le quitara un punto a Hamilton.

Ahora la tabla de pilotos queda con Max en primer lugar con 332.5 unidades, Hamilton segundo con 318.5 y Bottas tercero con 203.

Anuncios

Hamilton, investigado por quitarse los cinturones

Lewis Hamilton y el equipo Mercedes han sido llamados a declarar a comisarios deportivos tras la victoria del GP de Brasil por haber realizado la vuelta de regreso a boxes con los cinturones desabrochados.  

En mitad de la celebración de Hamilton por su remontada de 24 posiciones este fin de semana, la FIA –que ayer descalificó al británico– ha anunciado una investigación en materia de seguridad al 44.

Anuncios

Reglamento 

El problema es el Apéndice L del Capítulo III en el Artículo 4 del Código Internacional de la FIA, en el que se indica que los cinturones de seguridad deben estar ajustados durante toda la competición, en todo momento que el coche esté en movimiento.

Eso incluye a la vuelta de formación y también la de regreso a boxes, tras acabar la prueba. Parece que Hamilton se los ha desabrochado para recoger una bandera de Brasil para celebrar su victoria.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s