Chedraui, la tienda con más ofertas falsas durante el Buen Fin: Profeco

Anuncios

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que la cadena comercial Chedraui ha sido la que mayor número de ofertas falsas ha presentado durante este Buen Fin e incluso ya retiraron una las autoridades al no cumplir con las reglas de la campaña.

Anuncios

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla indicó esta mañana que durante el Buen Fin Walmart ha recibido el 35 por ciento de las reclamaciones, seguido de Soriana, con 8 por ciento; Chedraui, 5 por ciento; y Elektra, 3 por ciento. 

Respecto a Chedraui señaló que detectaron incremento de precios para posteriormente rebajarlo a un monte incluso mayor al original.

“Hemos detectado casos de ofertas falsas, pero son muy pocos. El rey de las ofertas falsas ha sido Chedraui que, en la semana previa al Buen fin, subió 27 por ciento las croquetas y las bajó 25 por ciento en la campaña. Al final, están 2 por ciento arriba las croquetas que antes de El Buen Fin. Les suspendimos su promoción. Tuvimos también un problema de una charola que daban en 33 pesos y luego no la quisieron vender porque alegaban que eran 33 dólares, no se puede vender de otra manera que no sean pesos mexicanos”, dijo Sheffield.

Así mismo puntualizó que Office Depot no ha querido resolver ninguna de las quejas, mientras que Liverpool y Coppel lo han hecho en el 100 por ciento de las denuncias.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s