CDMX: Proponen multas de 900 pesos a autos no emplacados en la ciudad

Anuncios

Para fortalecer la recaudación de impuestos en la CDMX, el gobierno local busca imponer multas a los autos que no sean emplacados en la ciudad y cuyo domicilio oficial de su propietario esté establecido en la capital.

La multa para estos vehículos con placa foránea iría de los 521 pesos hasta los 911 pesos.

La propuesta pretende reformar el Código Fiscal local y fue presentada ante el congreso de la ciudad como una medida para combatir la evasión fiscal y aumentar el padrón de contribuyentes de la metrópoli.

Anuncios

De acuerdo con el periódico “El Universal”, en el documento presentado a los legisladores no se especifica si esta medida aplicaría para los todos los autos que hasta el momento están emplacados en otros estados o únicamente para los de reciente adquisición.

“Es importante señalar que la reforma al párrafo primero del referido artículo 160, atiende en estricto sentido a combatir de una manera más eficaz los esquemas de evasión fiscal que se han venido implementando en la Ciudad con relación al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, puesto que los contribuyentes han normalizado la práctica de emplacar sus vehículos en otras entidades federativas en las que la tasa del impuesto en comento es menor o inclusive inexistente”, se menciona en el documento.

En cuanto a la infracción se detalla que esta se impondrá a los “contribuyentes que no obtengan las placas de circulación en la Ciudad de México, estando obligados a ello en términos del párrafo primero del artículo 160 del Código Tributario Local, y empleen esquemas de evasión fiscal a través de los cuales evitae cumplir con su obligación constitucional establecida en la fracción IV del artículo 31 de la Constitución Federal”.

Asimismo, se recalca que “dicha reforma permitirá garantizar el estricto cumplimiento de las normas fiscales, asegurando los recursos necesarios para la prestación de los servicios públicos en favor de todos los capitalinos”.

Anuncios

unnamed

Por la Redacción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s